¿COMO SE HACE UNA PAGINA WEB?

LECCION 4
¿COMO HAGO UN ENLACE DE MI TEXTO O GRAFICO?


LECCION 4:    ¿Cómo hago un ENLACE (link) de mi texto o gráfico?

EJEMPLO DE UN ENLACE HACIA UNA DIRECCIÓN DE E-MAIL:

          El ENLACE es la función que nos sirve para que cuando un usuario hace 'click' sobre un texto o gráfico, este texto o gráfico, lo lleve hacia otro lugar o hacia otra página WEB; entre los ENLACES más utilizados están los que nos hacen regresar hacia la página anterior o bien para que nos puedan enviar un email.

          Para nuestro ejemplo vamos a preparar un ENLACE que haga que cuando alguien lo presione nos pueda enviar un correo, para ello, presionemos el ícono que se llama ENLACE. Ahora escriba en la casilla que dice ORIGEN DEL ENLACE su dirección de correo electrónico (en este caso vamos a escribir ejemplo@ejemplo.net). Y en la casilla que dice ENLAZAR CON escriba lo siguiente: mailto: ejemplo@ejemplo.net (Esté seguro que usted escribió bien la línea anterior en ese lugar de lo contrario no funcionará.  Además, usted DEBE cambiar la dirección de correo por la suya). Esto debió haber quedado así:

          Listo, de ahora en adelante su página ya tendrá un ENLACE para que le puedan escribir a usted con sólo presionar en donde diga su dirección de correo electrónico. 

EJEMPLO DE UN ENLACE HACIA OTRA PAGINA EN EL INTERNET:

          Al igual que los ejemplos anteriores, para hacer referencia hacia otra página WEB que esté en el Internet, usted deberá escribir en ORIGEN DEL ENLACE algo como por ejemplo lo siguiente:

LECCIONES GRATIS!!!

          Y en ENLAZAR CON escriba lo siguiente: 

http://www.leccionweb.org/index.html (siempre asegurese que la dirección que usted escribe, exista.)

          Esto debería haber quedado así:

EJEMPLO DE UN LINK HACIA UNA DIRECCIÓN ANTERIOR:

          Esto mismo es lo que se haría para hacer un ENLACE que lo regrese hacia un punto o página anterior a la que está diseñando ahora. Para ello, escriba en ORIGEN DEL ENLACE lo siguiente: PRESIONE AQUI PARA REGRESAR POR DONDE VINO. Y en ENLAZAR CON escriba lo siguiente: 

javascript:history.go(-1)
(Esté seguro que usted escribió bien la línea anterior en ese lugar.)

          Esto debería haber quedado así:

          Si todo salió bien, su hoja deberá quedar igual a la que sigue cuando usted haga PRELIMINAR



¿Tiene alguna pregunta?

FORO LECCIONES WEB



Sergio Cabrera
30 / junio / 2004

Visite las páginas creadas con nuestras lecciones:

(haga CLICK en la imagen)